Fiscalía de Q.Roo investiga ataque a pescador chetumaleño en zona limítrofe con Belice

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos en los que un joven sufrió un atentado en la Bahía de Chetumal mientras pescaba, aunque muy posiblemente el lamentablemente suceso se registró en el extranjero, es decir, en aguas beliceñas, informó el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo. 

“El fiscal analiza qué procede y haciendo la averiguación correspondiente, sin embargo, presumo que pudo haber sido en el extranjero”, presumió el funcionario. 

 

Indicó que la versión es que el pescador chetumaleño Francisco Azcorra González navegaba cerca de las costas de Belice, zona con constante recurrencia de delitos.

 

Por ello, dijo que el esclarecimiento de los hechos y posible deslinde de responsabilidades está en manos de la Fiscalía General del Estado y del Consulado de Belice en México.

 

Sin descartar ni confirmar que el pescador chetumaleño realizara alguna actividad ilícita en ese sitio, Contreras Castillo, recordó que la zona que comprende el Río Hondo, que funge como frontera natural entre ambas naciones, está muy vigilada porque ha sido zona de aterrizaje y de tráfico de enervantes.

 

“Esta zona de Belice está muy vigilada porque ha sido zona de aterrizaje y de tráfico de enervantes”, afirmó Contreras Castillo, quien añadió que la familia del afectado se ha acercado incluso al consulado de Belice para darle continuidad al asunto y dar con el responsable de los hechos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios