Gobierno de QR reúne a actores de ámbitos diversos para formar Fideicomiso de Manejo Integral Costero

Chetumal.- El Gobierno del Estado reunió a un grupo multisectorial con gobiernos locales, dueños de hoteles, centros de investigación y The Nature Conservancy, a fin de formar el Fideicomiso para el Manejo Integral de Zonas Costeras, Desarrollo Social y Seguridad para Quintana Roo.

En un comunicado, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente añadió que el Comité Técnico de este organismo sesionó para informar sobre el Ejercicio 2021.


Citado por el texto, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente y presidente del Comité, Efraín Villanueva Arcos, resaltó el trabajo de mantenimiento y restauración para preservar el valioso sistema natural de arrecifes de coral y la contratación por tercer año consecutivo del Seguro Paramétrico para la Recuperación de Playas y Arrecifes de Coral contra huracanes.


El comité informó que en el pago al fiduciario, correspondiente al anticipo del 50 por ciento de los proyectos que llevan a cabo con motivo de la restauración de arrecifes en zonas arrecifales por un monto de cinco millones de pesos, están atendidos por el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo (Ibanqroo).


Agregó que en julio de este año, fueron firmados los contratos de los proyectos para la restauración y rehabilitación de corales, que fueron dañados por el huracán Delta (2020).


Asimismo, informó que giró la instrucción de pago al fiduciario por la cantidad de un millón de pesos, correspondientes al fondo de emergencia, para atender la rehabilitación inmediata de los arrecifes dañados por motivo del huracán Grace, categoría 1, que impactó el estado el 19 de agosto de 2021.


También informaron que hacen gestiones y llevaron a cabo reuniones virtuales con funcionarios del Banco Mundial, a través de la embajada de Inglaterra en México, para solicitar apoyo de recursos económicos a fin de financiar el pago del Seguro Paramétrico en la vigencia 2022-2023.


De acuerdo con la póliza contratada con seguros BANORTE en este año 2021, brindaron capacitación al Comité Técnico sobre el comportamiento de fenómenos meteorológicos en el caribe, perspectivas 2021 y 2022, así como actualizaciones técnicas informativas, respecto al seguro paramétrico que seguros BANORTE, ofrece, acompañado de su asegurador principal “Global Parametrics”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios