viernes, 17 de diciembre de 2021

Habilita el Poder Judicial del Estado a mediadores privados en Quintana Roo

Cancún.- El Poder Judicial del Estado habilitó la figura de mediadores privados, siendo otorgado este reconocimiento a Carlos Rodolfo Yañez Peralta, corredor público número cinco de Quintana Roo.

El reconocido calificó como un hecho histórico ser la primera certificación que se da a los mediadores privados por el Poder Judicial, que abonan a desahogar el retraso que hay en los diferentes tribunales mediante una solución más amable.


“Los mediadores privados son auxiliares en la administración de la justicia y ayudaran a desahogar el retraso judicial que hay en los Tribunales. Su labor permitirá solucionar controversias de una manera más fácil y amigable que con un procedimiento ordinario”, explicó. 



En la convocatoria participaron 23 concursantes, que fueron sometidos a evaluaciones escritas y prácticas. De ellos, 10 fueron habilitados. La certificación es de manera indefinida, pero recibirán constante capacitación y cursos de actualización.


Juan Castro, director del Centro de Justicia Alternativa del estado, destacó que Quintana Roo, es la primera entidad federativa en promulgar una nueva Ley de Justicia Alternativa moderna y dinámica, y subrayó que el derecho es dinámico y no se puede quedar atrapado entre la estática del pasado y la inercia del presente.


“Era imperativo modernizar el marco local de los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia civil y familiar, añadió.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario