INEGI abrirá 100 plaza temporales en Quintana Roo para censos de 2022

Chetumal.- La delegación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará alrededor de 100 contratos temporales para llevar a cabo los censos 2022, y para ello buscará personas que laboren de manera focalizada en la recolección de datos, a fin de rendir los informes solicitados, informó su coordinador estatal, Carlos Novelo Vela. 

Detalló que el próximo año realizarán diferentes censos, desde los anuales, o por sección, los cuales aplicarán en toda la geografía estatal, y entre ellos destacan los de la encuesta nacional de ocupación y empleo, así como el de confianza del consumidor.

 

Pero además llevarán a cabo los censos de interés nacional y de Gobierno, donde recopilan información con respecto a los temas de Procuración de Justicia, de Impartición de Justicia, del Gobierno Estatal, de Seguridad Pública.

 

Asimismo, el censo penitenciario, así como el de Derechos Humanos, de Transparencia y del Poder Legislativo, para completar toda esa información.

 

Agregó que aunado a esto se encuentra el censo masivo del campo o censo agropecuario, que será el más grande que el INEGI aplicará en el año por iniciar.

 

De acuerdo con Novelo Vela, la mayoría de los censos dan arranque en febrero, pues para el INEGI es de gran importancia generar información clave, que sirve para la toma de decisiones de cada entidad.

 

Novelo Vela dijo que aún no cuentan con el presupuesto a ejercer para 2022, pero este deberá ser suficiente para los programas planteados, así como para la contratación de personal para campo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios