Inicio de operaciones de tres hospitales en Quintana Roo dependerá de la asignación de recursos federales para 2022: diputado de Morena

Chetumal.- La conclusión y puesta en marcha del Hospital Oncológico de Chetumal y el hospital Comunitario de la comunidad de Nicolás Bravo dependerá de los recursos que la Federación destine a Quintana Roo en 2022, afirmó el diputado local, Édgar Gasca Arceo. 

“Son de los proyectos que existen a nivel federal y que están incluidos al igual que el Hospital de Tulum”, agregó sobre el tema el diputado local por Morena.


También Indicó que es necesario conocer si para el próximo ejercicio fiscal ya existen recursos etiquetados y de cuánto es el monto asignado para que la propia autoridad pueda saber hasta dónde avanzarán con estos tres hospitales en 2022. 



Dijo que desde 2015 iniciaron con la construcción del Oncológico de Chetumal, el cual estará integrado por 30 camas, salas de quimioterapia, terapia intensiva, cirugía, quirófanos, sala de recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, laboratorios, servicios generales, archivo clínico, sala de espera, sanitarios, acelerador lineal, braquiterapia y hospitalización. 


Sin embargo, apenas el año pasado fue adecuado para su operación como hospital COVID-19, pero no así para el objetivo que fue planteado, pues hasta el momento permanece bajo la autoridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras concluye la pandemia.


Con respecto al hospital comunitario de Nicolás bravo, se estima que se concluya en marzo del 2022, pues se habla de que se destinan 21 millones de pesos más para su ampliación, del cual esta obra lleva ya 10 años en ejecución.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios