Instalan cámaras de video en taxis de tres rutas foráneas ante los robos y asaltos

Playa del Carmen.- Al menos 20 unidades de las rutas Cancún-Playa del Carmen, Playa del Carmen-Tulum, y Tulum-Felipe Carrillo Puerto cuentan con cámaras de video, como parte de un programa piloto para mejorar la seguridad, ante los robos y asaltos en el transporte público, informó Luis Herrera Quiam, líder del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Junto con ese equipo, indicó que se instaló en el sindicato una oficina para monitorear en tiempo real lo que se transmite a través de las videocámaras, para que en caso de una emergencia puedan coadyuvar con las autoridades.


“Hemos tomado medidas inmediatas que se empezaron a implementar, primero con la instalación de dispositivos de geolocalización, es decir, GPS en las unidades y ahora videocámaras en algunas unidades”, indicó.


Herrera Quiam explicó que se trata de un plan piloto instalado en 20 camionetas, pero, “ya se trabaja con proveedores para traer un paquete importante, que permita que todas las unidades cuenten con el equipo”.


El dirigente añadió que el 70 por ciento de los operadores en activo se encuentran vacunados contra la covid-19, y el próximo mes se implementará una campaña para que exhiban en las unidades los certificados de vacunación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios