Juan Pablo de Botton será el nuevo subsecretario de Egresos

Nacional.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Juan Pablo de Botton será el nuevo subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Juan Pablo de Botton sustituirá a Victoria Rodríguez Ceja, nominada a gobernadora del Banco de México (Banxico). Hasta hace unos días él se desempeñaba como director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).


Es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).


Previo a su llegada a Nafin y Bancomext, la cual fue en marzo de 2021, De Botton se desempeñó como Administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Durante su gestión con la autoridad fiscal Implementó el pago electrónico de contribuciones de comercio exterior, así como la generación de nuevos esquemas de atención virtual al contribuyente, como videollamadas y aplicaciones móviles.


El nuevo subsecretario de egresos también formó parte del equipo económico del presidente López Obrador durante la transición de gobierno, contribuyendo a la estrategia macroeconómica y financiera de la Cuarta Transformación.


Otros cargos que ha ejercido son como Coordinador de Asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la SHCP, mientras que en el ámbito privado ha fungido como vicepresidente asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.


Fuente: El Sol de México

Publicar un comentario

Comentarios