La Sedetur informa que fueron certificadas 1,244 empresas y prestadores de servicios turísticos

Cancún.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que fueron certificadas 1,244 empresas y prestadores de servicios turísticos, y entre los que destacan destinos como Mahahual y Cozumel, donde se registraron taxistas y masajistas.

Al corte del pasado día 17, en Cozumel se certificaron 565 prestadores de servicios, siendo el municipio con la mayor cifra. Después está Benito Juárez, con 249; Solidaridad, 126; Othón P. Blanco, 180; Lázaro Cárdenas, 29; Isla Mujeres, 28; Tulum, 28; Puerto Morelos, 20; Bacalar, 14; Felipe Carrillo Puerto, 4, y José María Morelos, 1.


En cuanto a capacitación, de febrero al día de hoy, se tienen 4,540 egresados del curso de “Protocolos de Higiene y Calidad Turística “, lo que se traduce en 90,800 horas de formación en línea, lo que ha permitido reforzar los hábitos y protocolos de higiene de los trabajadores.


En el año se realizaron 83 verificaciones a empresas de hospedaje y de alimentos y bebidas, principalmente de Cancún, Playa de Carmen y Tulum para dar seguimiento al cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en los protocolos y dar recomendaciones para el mejor funcionamiento del establecimiento.


De esta labor se generaron 66 exhortos, siendo solventados más del 90 por ciento, y estas inspecciones se mantendrá en la temporada invernal.


La Sectur recordó que cuenta con el geoportal CPPSIT, (https://geoportal.qroo.gob.mx/CPPSIT/#), el cual permite conocer la ubicación de las empresas certificadas, para posicionarlas en el mercado y reconocer que han incorporado buenas prácticas de prevención.


La dependencia informó que trabaja en la actualización de los protocolos y en la certificación con mejoras, que permitan a más empresas formar parte del proceso de la certificación de 2022.


Andrés Aguilar, encargado de Despacho de la Sedetur, exhortó a no bajar la guardia y continuar con estas prácticas de seguridad e higiene para seguir con el proceso de recuperación de manera responsable y ordenada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios