Llama el gobernador Carlos Joaquín a sumarse a la campaña de cuidado al visitante

Cancún.-  Al mismo tiempo de que anunció que será redoblada la vigilancia en aeropuertos y puertos ante la nueva variante de la covid-19, el gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a sumarse a la campaña de cuidado del visitante, sobre todo en este periodo vacacional decembrino.

De acuerdo con las previsiones, dijo que del 18 de diciembre al 2 de enero se esperan 1.3 millones de visitantes, que les permitirá tener ocupaciones muy altas, y ante ellos señaló que hay establecido un plan basado en tres puntos.


El primero de ello, explicó, está basado en ofrecer seguridad, el siguiente es facilidad para llegar a los sitios de interés y por último, que el turista encuentren precios justos y servicios de calidad.


“La invitación es que todos nos unamos a este plan de cuidado al turista que se promoverá a través de las distintas dependencias, y eso de alguna manera ayudará a conseguir mejores números”, abundó.



Entrevistado por Radio Turquesa, dijo que precisamente el privilegiar el cuidado de la salud, permitió que Quintana Roo sea unos de los estados de mayor recuperación económica, que lo tiene como el número uno en haber recuperado empleos.


“Ya recuperamos 20 puntos de los ingresos que se habían caído que eran de 17, lo que nos pone entre los tres primeros lugares es desarrollo económico del país”, enfatizó.


“Hemos recuperado tanto inversión nacional como extranjero. La semana pasada se inauguró un nuevo hotel, esta serán dos más y el número de pasajeros de avión se superó en un 18% con respecto a 2019”, añadió.


Carlos Joaquín informó que hoy inicia la vacunación abierta de jóvenes de 15 a 17 años de edad, en varios municipios, y de 12 a 14 con comorbilidades.  Para ello sólo tienen que registrarse en la página Mi Vacuna.


“El porcentaje de vacunación en el estado es del 97% con más de una aplicación, y de más del 90 con las dosis completas”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios