Operativo en fraccionamiento de Cancún permite detener a 11 personas, se les relaciona con asesinatos y narcomenudeo

Cancún.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, anunció la captura de 11 personas, entre ellas dos mujeres, que estarían relacionados con delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y asesinato.

En el operativo -que se llevó a cabo en calles del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, los agentes detuvieron a las primeras siete personas identificadas como Rudy “S”. Ana “O”, Luis “R” Karla “D” Israel “A,” Raúl “C” y en una segunda intervención en esa misma zona se detuvo a William “Z” José “N” Mauricio “G y dos menores de edad.



A estas personas, se les aseguraron, tres armas de fuego, cartuchos útiles y diversas dosis de narcóticos que quedó a disposición del fiscal del Ministerio Público.



Luego de las primeras entrevistas y del análisis de los datos de la FGE, se tiene conocimiento que, de todos los detenidos, cuatro están relacionados con cuatro homicidios cometidos en la Región 259 en los últimos dos meses -entre ellos- el de un adolescente, de 13 años de edad, que aconteció el pasado 15 de diciembre.



Una vez que se concluya la investigación en el término constitucional se ejercitará acción penal contra estas personas por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión y suministro, asociación delictuosa y homicidio; además, se remitirá un desglose a la FGE por el aseguramiento de 138 dosis de la droga conocida como cristal, armas de fuego y cartuchos.


También se logró identificar a otros integrantes de este grupo delictivo quienes ya son buscados por la policía de investigación para su captura.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios