jueves, 16 de diciembre de 2021

Pago de aguinaldos a burócratas detona economía de Chetumal, principalmente del ramo de la construcción

Chetumal.- El.pago de aguinaldos a burócratas estatales y trabajadores de otros sectores ha generado un incremento para los comerciantes dedicados a la venta de materiales y otros artículos relacionados con la construcción, pues la mayoría de ellos invierte en la remodelación de sus viviendas, opinó Juan Jaime Mingüer Cerón.

El presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, señaló, a manera de ejemplo, que las tiendas de pintura, herramientas y materiales de construcción en general, registraron un alza adicional en su actividad de alrededor del 40 por ciento en sus ventas.


Luego de pasar una crisis muy difícil por la pandemia, mantenían unas deprimentes cifras que solamente los sostenían en los últimos meses en los que, estimó, difícilmente alcanzaban el 20 por ciento, pero en estas épocas obtienen ventas.


Mencionó que algunos comerciantes han tenido que reabastecerse de mercancías, ante la creciente demanda que registran tras el pago de aguinaldos.

 

El líder empresarial subrayó que, además de este sector, los comercios dedicados a la venta de ropa, calzado, novedades y regalos, han tenido un repunte similar en su actividad, lo cual, indicó, es favorable para oxigenar la economía local en este mes.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario