PRD busca construir coalición competitiva rumbo a 2024; su líder asegura que Morena está integrado por borgistas

Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa trabajando con todos los actores políticos de oposición para construir una coalición competitiva, y no por Morena y su Cuarta Transformación, sino para darte un mejor nivel de vida a todos los quintanarroenses, aseguró el presidente de su Dirección Estatal Ejecutiva, Leobardo Rojas López.

En el marco del encuentro de fin de año con los medios de información, Rojas López sostuvo que "no es un tema de enfrentar a Morena nada más porque sí, sino porque en el Sol Azteca tenemos una visión totalmente diferente y distinta de gobierno. Creemos que las cosas pueden cambiar".


“Hoy los que estaban en el gobierno de Roberto Borge están en Morena, en Othón P. Blanco el gabinete está lleno de funcionarios de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui que saquearon el erario, al igual hay gente de ex alcalde Luis Torres Llanes tienen más de 45 denuncias en su contra y ahora operan en Morena”, aseguró.


Por su parte, el ex Presidente Municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, dijo que en el PRD están empecinados en crear una coalición que genere expectativa de competitividad y de triunfo.


“No hay actores locales que pueda presumir Morena de hacer las cosas diferentes y constructivas por las cuales deban gobernar Quintana Roo”, sostuvo.


“Lo que si hay es un partido que construyó Andrés Manuel López Obrador con programas sociales, que les da un piso electoral, pero si se logra generar una campaña absolutamente local puede hacerse algo importante, pues no se trata de una contienda federal”.


En Cancún, dijo, ya pueden hacerse comparativos con gobiernos anteriores, en un municipio como el de Benito Juárez pueden evaluarse a sus propias autoridades, aunque sean de Morena", dijo.


Creo, sostuvo, que si le metemos creatividad y encontramos buenas candidaturas se harán cosas importantes como por ejemplo en el distrito electoral número 8 de Cancún, que es muy ganable, donde vive la clase media.


Ricalde Magaña también dijo que hay que tomar en cuenta qué arroja el proceso interno de Morena, que podría generar mejores expectativas a los contendientes.



Por su parte, tras los señalamientos de malas obras públicas de los gobiernos de Benito Juárez, el regidor perredista, Jesús Pool Moo, destacó la gestión municipal de Julián Ricalde, quien, según él, construyó el mayor número de calles de concreto en la historia del municipio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios