Quintana Roo mantiene su liderazgo en arribo de cruceros turísticos tras reapertura de puertos: Secretaria de Desarrollo Económico

Chetumal.- Quintana Roo sigue en el primer sitio en el arribo de cruceros, lo cual pudo apreciarse en los tres primeros meses tras la reactivación del turismo a través de la llegada de los hoteles flotantes, afirmó la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez.

A 15 meses del cierre de la navegación de cruceros por la pandemia, en junio de este año reinició el servicio de cruceros, beneficiando no solo a Cozumel, y a Mahahual. 


En conferencia de prensa, detalló que tras reactivarse la navegación de los hoteles flotantes, con corte al periodo de junio a septiembre, Quintana Roo ha captado 116 barcos turísticos que han arribado a los puertos del estado.


Dijo que de ello, 82 llegaron a Cozumel y 34 a la Costa Maya, cifras que representan el 79 por ciento de los arribos a puertos mexicanos, pues Quintana Roo contabiliza 27 visitas más respecto de otras entidades.


Estos cruceros, explicó, han dejado una derrama económica de 16.68 millones de dólares por la vía del turismo de cruceros, con la visita de 200 mil 854 pasajeros a los puertos de Cozumel y Mahahual. 


Lozano Vázquez agregó que el gasto promedio de cada turista que baja a tierras del Caribe Mexicano es de 80 dólares, lo cual incentiva una recuperación económica.


La funcionaria enfatizó que tales cifras permiten apreciar que la recuperación económica por conducto del turismo de cruceros, va por buen camino en Quintana Roo.


Asimismo, abundó que a principios del próximo año darán a conocer las estadísticas del último trimestre de 2021, en el que prevén un cierre mucho más favorable, pues tan sólo en la Costa Maya están programados 72 arribos de cruceros para este mes de diciembre.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios