Reanudan la tradicional vaquería de José María Morelos, luego de 24 meses de suspensión por la pandemia

José María Morelos.- La tradicional vaquería  de José María Morelos dedicada al Niño Dios inició hoy aquí, después de dos años sin realizarse por la pandemia, precedida por la celebración de los gremios religiosos de los feligreses católicos.

 La emblemática fiesta incluyó diversos bailables y eventos como el "baile del cochino", así como la presentación del muy representativo e infaltable "Baxaltoro".

 


La fiesta del Niño Dios es una tradición religiosa para los morelenses, y con una vaquería que reúne a familias y a los mejores jaraneros de la región, que con sus mejores pasos deslumbran con su espectacular baile.

 

En su primera jornada anoche, fue realizada, a pesar de la lluvia que cayó en el transcurso del día y que pese a su intensidad no impidió la reanudación de la fiesta, luego de 24 meses.

 


La Presidente de la agrupación de palqueros 21 de marzo, Mará Tzún Arceo y el empresario, Manuel Dzib, son los encargados de coordinar estas festividades siguiendo con las medidas y protocolos de prevención.

 

En esta ocasión, no habrá corridas de toros, pero sí el "Baxaltoro" a un costado del Bicentenario, La fiesta será del 20 al 24 de diciembre, e incluirá también misas y bailes populares.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios