Roberto Palazuelos augura que vendrán mejores tiempos para Quintana Roo

Cancún.- En plena campaña de acercamiento a los medios de comunicación de cara al proceso electoral en el que busca ser candidato a gobernador, el actor, comunicador y empresario Roberto Palazuelos, uno de los personajes más nombrados a últimas fechas en las esferas políticas, expresó que tiene muchos “sueños e  ilusiones”, y al mismo tiempo, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a cuidar el medioambiente, especialmente el agua y mangle.

Aunque en ningún momento habló de su aspiración de ser candidato a la gubernatura, para lo cual ha tenido acercamiento con varios partidos, dijo que vendrán tiempos mejores, que haya fe y todos trabajen unidos.


Entrevistado hoy en el noticiero de TV Azteca en Cancún, resaltó que se realizó un buen manejo de la pandemia, lo que hizo que la recuperación del destino sea más rápida de lo esperado, al grado que actualmente hay mucho turismo, aunque señaló la necesidad de cuidarlo para que retorne.


Como apasionado de la Fórmula Uno, dijo que promoverá la construcción de un autódromo para que se corra esta categoría en el Caribe Mexicano, en lo que es un proyecto de años, incluso surgió a propuesta del entonces gobernador Joaquín Hendricks Díaz, pero no se dio y es ahora en que han surgido algunos interesados en retomarlo.


Palazuelos dijo que tiene esperanzas de muchas cosas, como que a la hora de aplicar justicia sea pronta y expedita, que se proteja más los temas ambientales, que se continúe con una promoción turística más agresiva y garantizar mayor seguridad.


“Hay muchos ojalá que se puedan dar, aunque para mí el máximo es que la gente de Quintana Roo tenga bienestar, salud y educación”, añadió.


Al abundar sobre el aspecto ecológico, dijo que hay que ser más responsables y cuidar el manto freático y por supuesto, los mares, que es el orgullo del destino.


“Hay que invertir más en drenaje, plantas de tratamiento y ser un ejemplo para el mundo ante el calentamiento global”, añadió Palazuelos, abogado ambientalista, profesión que comenzó a estudiar a los 40 años de edad, luego de que un ex presidente del país intentó expropiar un hotel y no lo logró.


También recordó que dirigió tres años de la Asociación de Hoteles de Tulum, lapso en los que realizó algunas reformas a los estatutos, uno de ellos dar la facultad para que, sin la autorización de la asamblea, el presidente pueda irse en un amparo colectivo a nombre todos los agremiados.


Desde su punto de vista, añadió que la pandemia llegó en un momento en que la naturaleza necesitaba un respiro ante todo el daño causado por los humanos e insistió en la necesidad de proteger la flora, fauna y demás recursos naturales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios