Sector económico de Quintana Roo, preparado para recibir y atender a visitantes de Belice, a partir del 1 de enero

Chetumal.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez, aseguró que el sector económico del estado y, particularmente de esta ciudad están preparados para el reinicio de actividades turísticas y la llegada de visitantes de Belice a partir del 1 de enero tras concluir, a partir de ese día, la limitante de cruce con ese país por la aún vigente pandemia.

 Quintal Jiménez dijo que la reapertura implicará la aplicación de medidas sanitarias, para evitar la propagación de la COVID-19, pero también acciones en materia aduanera y migratoria para que el flujo sea ágil.

 

En conferencia de prensa, confió en que la recuperación será gradual y las estimaciones son de una reactivación del flujo de visitantes del orden del 15 por ciento, durante el primer mes, respecto a los 45 mil turistas que dejaron de recibir a consecuencia de la pandemia.

 

Previó que la recuperación será gradual con la reapertura de la frontera a partir del 1 de enero y que el primer impacto les permitirá prever los servicios que ofrecerán.

 

También recordó que en materia arancelaria mantiene la exención de cobro de cruce fronterizo a turistas que lleguen a través de la cercana línea con el extranjero.

 

"Los beliceños que lleguen a México, o a Quintana Roo, no pagarán", se acordó que no se les cargará la mano a fin de que prolonguen su estadía en la capital del estado", sostuvo el líder empresarial.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios