Sector empresarial de Quintana Roo se recuperará al 100% en el 2022, señala Iván Ferrat

Cancún.- Para el 2022 el sector empresarial esperaría una recuperación del 100%, gracias a la buena reactivación que ha tenido el sector turístico y la reapertura de nuevos mercados, dijo Iván Ferrat Mancera, presidencia del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Aunque esos números no se darán de inmediato, sí de manera paulatina, luego de los pronósticos que se tenían para este año que fueron superados en un 20 por ciento, lo que habla de una buena estrategia que aplica el destino para la captación de visitantes.


“Ya se recuperaron vuelos que se tenían con Canadá, Reino Unido, y se tienen otros nuevos, como el de Miami a Chetumal por lo que el pronóstico para el siguiente año es que se alcanzará el cien por ciento”, añadió.


“Se prevé que no será al comenzar el año, sino conforme avance el 2022, pues el comportamiento del turista se va a ajustar a la tendencia del mercado”, añadió.


El dirigente expresó que la reapertura del mercado europeo benefició al destino, pues eso hizo que se incremente el número de visitantes, y también ayudó el proceso de vacunación dentro del sector turístico.


Por último, manifestó la necesidad de instalar mayor número de burbujas sanitarias para garantizar seguridad al turista y reforzar los protocolos establecidos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios