Sube a 55 el número de migrantes muertos por accidente en Chiapas

Nacional.-  El número de migrantes muertos en el accidente ocurrido este jueves en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, se incrementó a 55, informó el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis García Moreno.

En entrevista agregó que a las 5:00 horas de este viernes falleció un guatemalteco que era atendido en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en la capital de la entidad.

Señaló que alrededor de las 9:00 horas “terminó la reunión de coordinación de todas las autoridades federales y estatales y la instrucción es seguir apoyando a los lesionados, dándoles atención médica, dar la información a los familiares a través de la cancillería y de los consulados, así como la repatriación de las personas que así lo deseen y el traslado de los cuerpos a su país de origen”.

Comentó que las autoridades federales y estatales “están a la espera de que lleguen los familiares a reconocer los cuerpos y todo lo que implica el proceso de servicios periciales”.

García Moreno manifestó que la secretaría a su cargo está apoyando “desde la emergencia en el traslado de lesionados, la atención médica, en la coordinación para que fluya la información; al gobierno del estado le corresponde coadyuvar con las autoridades federales porque es un fenómeno migratorio de competencia federal y el accidente fue en un tramo federal”.

En el tráiler que se accidentó viajaban 166 migrantes, en su gran mayoría originarios de Guatemala, informó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.

En un reporte agregó que en el grupo viajaban también algunos hondureños, salvadoreños, dominicanos y ecuatorianos; viajaban 19 menores de edad: 18 de Guatemala y uno de Honduras.

Hasta la mañana de este viernes habían fallecido 55 migrantes y 104 lesionados son atendidos en los hospitales Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Belisario Domínguez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Básico Comunitario de Chiapa de Corzo, Básico Comunitario de Berriozábal y de la Cruz Roja de Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que siete heridos que son atenidos en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza no han sido identificados.

Fuente: La Jornada




Publicar un comentario

Comentarios