Suspendidos los preparativos de la consulta popular por falta de recursos

Cancún.- Claudia Rodríguez Sánchez, vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que están detenidos los preparativos de la consulta popular, prevista para el 10 de abril, pues la semana pasada, el Consejo General aprobó un acuerdo mediante el cual determina no continuar con los trabajos hasta que no se resuelva la controversia constitucional interpuesta, precisamente por la falta de recursos para llevar la misma.

En un intento por encontrar recursos, se realizaron algunos ajustes, cómo congelar plazas que se van a desocupar este año, pero es insuficiente, pues se necesitan varios millones.


“No podemos arrancar y quedarnos a la mitad de la consulta”, indicó al ser entrevistada por Radio Fórmula.



Actualmente se recaudan las firmas para el apoyo ciudadano, en el que se necesita el tres por ciento de la lista nominal, que es de poco más de un millón 235, y apenas llevan 4.74 por ciento.


“De 39,077 firmas apenas llevan 1,853”, precisó y también señaló que el Tribunal Electoral de la Federación determinó que es un ejercicio de revocación, no de ratificación, y en consecuencia habría que retirar toda esa propaganda que así lo mencioné.


La funcionaria dijo que los módulos del INE se mantendrán abiertos, salvo el 25 de diciembre y el primero de enero. Se pueden hacer las solicitudes en línea para sacar citas. Sólo se necesita acta de nacimiento original, comprobante domiciliario e identificación oficial con fotografía.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios