Van más de 16 mil toneladas de basura retiradas de la unidad de transferencia en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Como lo comprometió la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, los trabajos por sanear la Unidad de Transferencia en la isla continúan, y hasta este jueves 16 de diciembre, suman 16 mil 471 toneladas de basura retiradas del lugar. 

En su conferencia de prensa semanal que sostiene desde el lugar de los trabajos, la alcaldesa detalló que dicha cantidad se ha logrado trasladar al relleno sanitario en la Zona Continental, en 940 viajes de las góndolas, logrando despejar 105 metros de terreno en la ínsula. 


Explicó que, si bien la temporada vacacional de invierno aún no inicia de manera oficial, Isla Mujeres ha empezado a recibir un importante número de visitantes lo que ha aumentado la generación de basura, por lo que llamó a la población a respetar los horarios y a tirar sus desechos en los lugares correspondientes. 



“Tal cual lo habíamos adelantado, en esta temporada alta se aumenta hasta en un 25 por ciento la generación de basura, esta semana llegamos a 55 toneladas diarias, normalmente eran entre 35, 40; por lo tanto, una vez más hago un llamado a la precaución, a ser buenos anfitriones con los turistas, a informarles los lugares donde pueden colocar la basura”, señaló. 


Agregó que en Isla Mujeres se sigue trabajando incasablemente por mantenerla limpia y recuperar la buena imagen urbana del destino, por lo que también se realizan trabajos de rehabilitación en la pintura de la barda perimetral de la aeropista, logrando a la fecha, un 70 por ciento de avance. 


En el área de Parques y Jardines, la presidente municipal explicó que esta semana se realizaron trabajos de limpieza y chapeo de los parques “La Jaula”, “Electricistas”, así como en las colonias “Caridad del Cobre”, “Cañotal”, y “Meteorológica”, aunado la barda perimetral del aeropuerto y avenida Rueda Medina.


Mientras que el área de Alumbrado Público realizó trabajos de instalación de 14 lámparas tipo led en la avenida Rueda Medina en el tramo conocido como curva del diablo, además de 11 lámparas en el Malecón Oriente, logrando en 77 días, 104 lámparas leds instaladas, 268 reparaciones y atención de diversos reportes ciudadanos. 



En el caso de la Zona Continental, Gómez Ricalde explicó que ya son mil 950 toneladas de basura recolectadas de las calles logrando un control sobre la recolecta en esta parte del municipio. 


“En la Zona Continental no se recogía la basura, la gente tenía que pagar para que se llevaran su basura, hoy por hoy esto es diferente, hoy el gobierno municipal está dando este servicio a las y los vecinos de Ciudad Mujeres, hoy tenemos una ruta establecida en cada una de las colonias, tenemos días establecidos para la recolección en la zona de Costa Mujeres y Punta Sam”, comentó. 


Señaló que la dirección de Alumbrado Público restableció la energía eléctrica en el fraccionamiento “Punta Sam”, en la colonia “Las Américas” se colocó 500 metros de cable para iniciar con los trabajos de alumbrado, “hoy ya tiene energía eléctrica también el palacio municipal de Punta Sam que estaba en completo abandono”, agregó. 


“Así mismo, en Parques y Jardines se limpió esta semana en la Zona Continental la entrada a esta zona, toda la avenida principal, así como la colonia “El Triunfo”, “La Guadalupana”, “El Nazareno”, “El Morro”, la glorieta de Punta Sam, llegando a una limpieza y chapeo del 85 por ciento de las áreas verdes”, detalló.

Publicar un comentario

Comentarios