sábado, 29 de enero de 2022

AMLO Hará Obra en QR: Puente Nichupté, Av Colosio y Parque del Jaguar

Cancún.- Las obras de infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y de Tulum que se inician hoy son de gran importancia y relevancia para Quintana Roo, ayudarán en mucho al crecimiento económico y social de todos los quintanarroenses, expresó el gobernador Carlos Joaquín.


El gobernador de Quintana Roo acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el anuncio del programa de obras de infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y Tulum que se realizó en esta ciudad.




Aquí se firmó el convenio de coordinación y colaboración de acciones entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado de Quintana Roo.



Estas obras corresponden a una cartera de proyectos a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes con una inversión de seis mil millones de pesos para concretar beneficios de conectividad vial para los habitantes del estado.



Se modernizarán 11 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio que incluye la mejora de bahías para el transporte urbano público, con paraderos y alumbrado.



La modernización del entronque del aeropuerto de Cancún para hacer más eficiente la carretera 307.




La construcción del puente vehicular sobre la laguna Nichupté, que tendrá una longitud de 13.5 kilómetros -8.4 kilómetros sobre agua y cerca de 5 kilómetros hacia el entronque con el bulevar Colosio.



El gobernador Carlos Joaquín explicó que es una obra no solo de infraestructura y de agilidad para el tránsito vehicular sino también de protección civil de Cancún y de la zona hotelera, pues será una entrada y salida adicional a las dos que se tienen.



Esto agilizaría una posible evacuación en caso de tormenta o huracán que permitiría salvar muchas vidas y proteger a visitantes, turistas, trabajadores de la zona hotelera de Cancún.



Carlos Joaquín destacó la importancia del puente de la laguna Nichupté en materia ambiental, pues el proyecto contribuye a la conservación, restauración y mejoramiento del sistema lagunar, disminuirá la generación de gases de efecto invernadero, apoyando la mitigación y adaptación al cambio climático.




Su infraestructura tendrá una joroba que permitirá el paso de la navegación debajo de él. Su construcción tiene un diseño y proceso basado en tecnologías innovadores que garantizarán la menor huella ecológica.



La cartera de proyectos anunciada hoy contempla también la construcción de la avenida Chac Mool, de 1.5 kilómetros al norte del entronque del aeropuerto.



Para Tulum, el presidente López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín anunciaron el Parque Nacional del Jaguar, que busca detener el crecimiento urbano desmedido de esta región y aledañas, así como preservar el medio ambiente.



El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón explicó que se trata también de una medida de contención a la expansión de la mancha urbana, la que ha venido creciendo sobre los bosques, manglares, que ponen en peligro la riqueza natural.



El gobernador Carlos Joaquín expresó que esta área natural protegida que crecerá y permitirá preservar nuestra riqueza natural, de la que estamos orgullosos y de la que vivimos en Quintana Roo.



El presidente López Obrador expresó que su gobierno seguirá apoyando al pueblo de Quintana Roo, porque es ejemplar, con una rica historia y una belleza natural que, a través del turismo, es una principal fuente de ingresos para el estado, el sureste y el país.



López Obrador destacó que con estas acciones México devuelve un poco a la gente de Quintana Roo, al destinar los recursos -que no va a ser deuda va hacer presupuesto público estatal y federal- de cerca de 10 mil millones de pesos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario