sábado, 29 de enero de 2022

Anuncian inicio de magnas obras para Cancún

Cancún.- Gracias al apoyo y respaldo del Gobierno de México y la suma de esfuerzos entre gobierno estatal y municipal, Benito Juárez tendrá millonaria inversion en proyectos de infraestructura urbana, como la modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio, que iniciará en mayo de este año. 

La Presidenta Municipal Mara Lezama atestiguó el anuncio del Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita a esta ciudad, así como participó en la firma de las bases generales de colaboración entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado.  


En el marco del evento ante el gobernador Carlos Joaquín González, secretarios federales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se presentaron otras acciones para Cancún como la modernización del entronque Aeropuerto Cancún así como la construcción del puente vehicular Nichupté y de la Avenida Chac Mool. 


En entrevista posterior, la Presidenta Municipal Mara Lezama destacó que este es el fruto de las gestiones permanentes con el Gobierno de México, ya que la renovación con concreto hidráulico de esta importante vía de acceso y conexión a la ciudad así como a la terminal aeroportuaria, mejorará la movilidad, incrementará la seguridad y comodidad de los usuarios, reducirá tiempos y costos de traslado, así como estimulará el turismo nacional e internacional. 


“Esta es una obra de gran calado que se merecen los benitojuarenses y nuestros visitantes, para generar prosperidad compartida en los hogares”, afirmó. 


El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que Cancún fue un plan exitoso desde su creación y desde entonces Quintana Roo se convirtió en la casa de todos, recibiendo ciudadanos de todas partes del país y con un crecimiento a lo largo de 30 años de hasta 10 por ciento anual, lo que significa empleos y bienestar, por ello se seguirá impulsando el turismo ya que representa inversión y fuente de ingresos para la entidad y el país.  


“Sobre estas obras urbanas, el mejorar el acceso al aeropuerto de Cancún que se llenaba de baches, es una demanda sentida por ser una avenida importante que hay que hacerla bien de concreto hidráulico y como lo merece esta ciudad”, reiteró. 


El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara, indicó que este programa de obras que tienen inversión casi de seis mil millones de pesos tiene como objetivo fortalecer las comunidades y en este caso, subsanar los rezagos en el sureste y Quintana Roo, una entidad rica en cultura, atractivos así como potencial económico y turístico. 


“La modernización del Boulevard Colosio incluye la mejora de bahías para el transporte urbano público, paraderos y alumbrados; el entronque, hará más eficiente la circulación sobre esa vialidad; mientras que el puente vehicular conectará la zona hotelera con el centro de Cancún”, dijo. 


Como parte del protocolo se llevó a cabo la firma de las bases generales de colaboración entre la SCT y el Gobierno del Estado, en la cual participó también la Presidenta Municipal. 


En el evento estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón; el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez; el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez; el supervisor honorario, Daniel Chávez; entre otros invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario