domingo, 30 de enero de 2022

Capacitan a la brigada que combatirá incendios forestales en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La prevención es la mejor herramienta para reducir o eliminar riesgos ante situaciones como los incendios forestales, es por eso que la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos trabaja en la organización y capacitación del personal que combatirá ese tipo de siniestros en la próxima temporada, señaló su coordinador, Rodolfo Ruiz Hernández.

El funcionario indicó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, se integra con anticipación la brigada que tendrá a su cargo el combate de incendios forestales o urbanos, con el propósito de brindarle la capacitación necesaria para el manejo y sofocamiento del fuego.


El pasado 21 de enero se llevó a cabo la selección de integrantes de la brigada. De un total de 20 candidatos seleccionamos a 10 que se ajustaron al perfil y aprobaron las evaluaciones aplicadas por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), abundó.


Ruiz Hernández recordó que en 2020 el fuego consumió casi 20 mil hectáreas de vegetación en el Estado, pero en 2021, gracias a las medidas de prevención, esa superficie se redujo hasta 90 por ciento y este año se espera disminuya aún más.



“Se trabaja en la planeación y medidas preventivas, al igual que en la capacitación de las personas que integrarán la brigada, ya que deben conocer las estrategias y acciones necesarias para no poner en riesgo su vida”, destacó.


Asimismo, el coordinador municipal de Protección Civil dijo que se realizarán campañas para concientizar a la población de evitar la quema de basura o de predios en los que se planee construir o sembrar, además de evitar arrojar colillas de cigarro encendidas en zonas con vegetación seca, ya que son vulnerables al fuego.



El viernes 25 de febrero es la fecha prevista para instalar el Comité Operativo Municipal de Prevención, Atención y Combate de Incendios Forestales temporada 2022 en Puerto Morelos, que trabajará de la mano con los otros dos órdenes de gobierno, finalizó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario