Dirigente empresarial considera necesario ampliar la diversidad económica y aprovechar la ubicación geográfica de QR  

Cancún.- Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, dijo que el estado tiene la posibilidad de albergar distintos tipos de proyectos que ofrecen tanto inversionistas nacionales como extranjeros y aprovechar la estratégica ubicación geográfica para ser proveedor de bienes y servicios.

Entrevistado en la Macro Ronda de Negocios de la Latam Summit 2022, manifestó que hay la oportunidad de desarrollo en áreas de materiales de construcción, textiles, calzado y alimentos, aunque es en estos tres últimos dónde están los principales ejes en los que se pueden enfocar.


El dirigente señaló que es necesario dejar de pensar en pequeñas cooperativas o pequeñas producciones.



“Algunos mayoristas de tomates empaquetados que están aquí manejan unas 25 mil toneladas al año. Eso es lo que debemos de buscar, ya no hablar de produzco una o dos toneladas. Ese es el punto hacia dónde debemos llevar al estado”, indicó.


También dijo que se debe aprovechar el recinto fiscalizado, ubicado en el sur del Estado, tal y como lo han hecho en otros lugares como Monterrey, León, Jalisco, Estado de México y la capital del estado donde se desarrollaron maquiladoras, fábrica de calzado, de textiles y hasta empresas qué se dedican a la aeronáutica y aeroespacial.


“Tenemos el aeropuerto qué es el número uno o dos del país. Las aerolíneas demandan servicios y nosotros deberíamos aprovechar para ofrecerlo aquí en nuestro estado”, indicó.



León Cervantes añadió que igual se debería aprovechar la ubicación que se tiene con el vecino Belice, a Guatemala que está a unos 200 kilómetros de la frontera con Chetumal, y demás lugares del Caribe y Centroamérica para proveerla de bienes y servicios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios