El gobernador Carlos Joaquín insiste en aprender a vivir de manera responsable con la covid-19

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González insistió en invitar a todos los sectores a extremar medidas contra la covid-19, e incluso admitió que no se ve para cuándo este problema quedé atrás, pues cuando parece que ya está controlado, surgen variantes cómo la ómicron, que ocasionó que se disparen los casos teniendo al estado en el naranja del semáforo epidemiológico.

También dejó en claro que no es que la nueva variante sea menos letal. Lo que pasa es la protección que da la vacunación, cuyos esquemas continúan aplicándose, incluso hoy se llevan al cabo en varios municipios la aplicación de dosis de refuerzos para la población de 51 a 59 años.



“Lo que es un hecho es que debemos continuar con nuestro desarrollo económico y actividades cotidianas como el regreso a clases, pero todo de manera responsable. Ya sabemos lo que hay que hacer, es necesario que sea un hábito”, enfatizó.


El mandatario estatal enfatizó que a nadie le gustaría retornar a un semáforo rojo. Eso significaría daños a la economía de las familias.


Entrevistado en el noticiero matutino de Radio Turquesa, también habló de la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad donde volvió a mencionar la realización de obras de movilidad, cómo el puente de la Laguna Nichupté y la rehabilitación integral del bulevar Colosio, además de supervisar obras del Tren Maya.



“Se revisaron los tramos, entre ellos el Cinco Norte de Cancún a Playa del Carmen, cuyas obras se iniciarán en breve con un nuevo trazo dentro de la zona continental sin afectar la actividad turística”, expresó.


En esta gira de trabajo, López Obrador manifestó que después del 21 de marzo se iniciarían las obras de construcción del aeropuerto de Tulum.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios