viernes, 21 de enero de 2022

Laura Fernández, candidata de la alianza PAN-PRD-PCQ a la gubernatura de Quintana Roo

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Laura Fernández Piña es la candidata de la alianza PAN-PRD-CPQ al gobierno de Quintana Roo, según lo dio a conocer ella misma en los primeros minutos de este viernes. La designación de la hoy ungida surge tras una supuesta encuesta en la que el actor Roberto Palazuelos habría perdido, aunque la decisión final recayó en el CEN del PRD. Fernández Piña terminó el año pasado su gestión como presidenta municipal de Puerto Morelos con múltiples señalamientos de irregularidades y ya como diputada federal abandonó la coalición que la llevó a la Cámara de Diputados (PVEM-Morena) para insertarse en el Partido de la Revolución Democrática. La ex alcaldesa es lanzada al ruedo en la contienda electoral para la gubernatura para fracturar el voto, pues en la óptica de la política local se le considera un personaje sumamente cuestionado.

En su perfil de Facebook, Laura Fernández posteó:

"Agradezco a los líderes del PRD y Acción Nacional Jesús Zambrano y Marko Cortés su respaldo para que me registre al proceso interno para la designación de su candidata al gobierno de mi estado, Quintana Roo. Reconozco en los líderes estatales del PRD Leobardo Rojas, del PAN Faustino Uicab y de Confianza por Quintana Roo Bárbara Ruiz Velázquez su gran capacidad para llegar a este primer objetivo. Valoro también la madurez política y el respaldo de mi amiga la senadora Mayuli Martínez Simón. ¡Vamos en serio y con todo!"

La contienda por la gubernatura de Quintana Roo se perfila como una disputa exclusiva entre mujeres, dominada por la candidata de la colación Morena-PVEM-PT, Mara Lezama; Leslie Hendricks Díaz del PRI; Laura Fernández Piña de la alianza PAN-PRD-PCQ; y probablemente Marybel Villegas por Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario