Licorerías y puntos de venta de cervezas en Chetumal, resienten ya efectos de la pandemia

Chetumal.- Los problemas financieros derivados de la pandemia sanitaria propició que propietarios de establecimientos con venta de vinos y licores en Chetumal, tuvieran que vender o rentar su patente a empresas cerveceras de cobertura nacional, aseveró el presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo.

Detalló que en la capital del estado existen 90 negocios bajo la concesión de una marca cervecera, en tanto que otros 65 se convirtieron en otros puntos de venta, lo cual representa el 70 por ciento de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas o mini súper bajo este esquema.



El empresario indicó que este factor refleja la crisis económica que sufrieron algunos propietarios de patentes que al no poder comercializar su producto cayeron en deudas, además de no tener los recursos suficientes para la operatividad del negocio.


También señaló que en lo que refiere a la agrupación, también se vio afectada ya que al tomar estas empresas cerveceras la administración de estos negocios se perdió el 30 por ciento de sus afiliados de los 280 que se tenían.


“Son pocos los negocios que cerraron, pero muchos cambiaron de dueño y administración de gerencia donde en mucho de los casos participaron mucho las empresas cerveceras para poder rentar esos lugares”.


Noh Mayo dio a conocer que además reabrieron cerca de 8 negocios de diferentes giros, que son operados por otros propietarios a los que se les conocía hasta antes de la pandemia, los cuales esperan tener una buena operatividad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios