Los nómadas digítales eligen cada vez más a los destinos del Caribe Mexicano


Cancún.- Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información en Quintana Roo (CANIETI), manifestó que como consecuencia de la pandemia el uso de las herramientas tecnologías se adelantó unos cinco años, e impulsó al Caribe Mexicano como un destino para los llamados nómadas digitales.

El dirigente manifestó que muchas personas, que trabajaban en grandes ciudades, se dieron cuenta que pueden trabajar en cualquier lado y es por eso que cada vez es más frecuente que emigren a destinos turísticos, como Quintana Roo.

En entrevista con Infoqroo, expresó que, así como el Caribe Mexicano atrae a miles de turistas por sus bellezas naturales, también comienza a traer nómadas digitales nacionales y extranjeros.

“Tenemos gente de Guadalajara, Monterrey, entre otras ciudades grandes, que las dejan para venirse a vivir a destinos como el nuestro, al que antes sólo llegaban de paseo”, indicó.

“Igual hay muchos nómadas digitales extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia, que llegan a programar, hacer contenido, animación, entre otras cosas”, abundó.

Erosa Cárdenas señaló que está tendencia aumento durante la pandemia, aunque se le conoce desde los 90 con el crecimiento de la tecnología digital que vino a modificar las estructuras laborales.

Aunque mencionó que todos los destinos del Caribe Mexicano son ideales para los nómadas digitales, Tulum es uno de los municipios que mayor atraen a este sector.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios