Movimiento Ciudadano de Quintana Roo "balconea" a su propia coordinadora y la acusa de favorecer a su suegro, Carlos Cardín

Chetumal.- El Partido Movimiento Ciudadano acusó, desde su  cuenta de Twitter, a su coordinadora estatal, Lidia Rojas Fabro de inscribir a su suegro, el ex alcalde de Cancún, Carlos Javier Cardín Pérez como el primero en la lista plurinominal de aspirantes a diputados locales de dicho instituto político.

El señalamiento fue publicado en esa cuenta evidenciando parte del dictamen del registro de aspirantes a diputados locales, por mayoría relativa (elección popular) y por representación proporcional (plurinominal), para el proceso electoral del 5 de junio, en la que figura en primer lugar Carlos Javier Cardín Pérez, y en segundo, Lidia Rojas Fabro.


“En Movimiento Ciudadano Quintana Roo, la familia es importante y todo queda en familia. Por eso, impulsamos cómo #PRImero de la lista Plurinominal, a Carlos Javier Cardín Pérez, suegro de nuestra coordinadora estatal Lidia Rojas Fabro #LafamiliaesPRImero”, exhibe la publicación de manera irónica.


Al respecto la dirigente no se ha pronunciado al respecto por lo emitido desde la propia red social del partido que aún encabeza y que la cuestiona.


Además, en el documento del dictamen completo, entre los aspirantes inscritos en la lista para diputados por mayoría relativa figuran morenistas,  expanistas, ex perredistas feministas y activistas.



En el caso de los ex morenistas cercanos a la senadora Marybel Villegas Canché, en el Distrito Electoral Local (DEL) 1 con cabecera en Kantunilkín (Lázaro Cárdenas) figura el holboxeño, Joselin Ávila Correa; y en el del 2 con cabecera en Cancún, el ex diputado Marco Basilio Vásquez.


En el del 4 de Cancún, también figura el ex encargado de la secretaría de Desarrollo Social de Benito Juárez, durante la administración de Julián Ricalde Magaña, Juan Carlos Muñoz Cázares.


En el del 6 de Cancún, el ex regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Acosta Toledo, y en el del 10 de Playa del Carmen, el representante del Asociación Nacional de Fiscalistas en Solidaridad, Pedro Escobedo.


En total, 38 personas obtuvieron sus precandidaturas a diputaciones locales para los 15 distritos electorales de Quintana Roo por el método de mayoría relativa y 11 para plurinominales.


El dictamen precisa que en los casos donde no fueron procedentes los registros para precandidaturas, ello se debió, entre otros puntos, a la falta de cumplimiento en tiempo y forma, de los requisitos establecidos en la convocatoria.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios