Pagarán adeudos y horas extras a trabajadores municipales de Othón P. Blanco

Chetumal.- Guadalupe Yah Caamal, líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que llegaron acuerdos con las autoridades, mediante el cual se autorizó pagar horas extras para cumplir tareas pendientes los fines de semana y en estos días se le cubrirá el sueldo de la quincena atrasada.

El dirigente indicó que sostuvieron ayer una reunión de trabajo en la que estuvo presente la propia presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández y directores de varias áreas operativas como Servicios Públicos, y Zoológico, entre otras, y admitieron que se dieron cuenta todo el problema que sucede con un fin de semana sin empleados municipales.


“La ciudad se volvió un caos, incluso la propia ciudadanía igual lo manifestó a través de denuncias en las redes sociales”, indicó.


En la reunión de trabajo llegaron algunos acuerdos y autorizaron pagar horas extras para los trabajadores que sean necesarios emplear para cumplir las labores de atención de la ciudad los fines de semana.


“Cada dependencia va a determinar el número de personas que requerirán trabajar los fines de semana, aunque en el caso específico de los Servicios Públicos, la oficialía autorizó pagar horas extras a 229 personas”, añadió.


Yah Caamal recordó que los trabajadores tienen una quincena atrasada, lo que ocasionó mucha inconformidad, y ante ello la propia presidenta municipal garantizó el pago entre el lunes y martes.


“Nos pidió un poco de paciencia para cumplir con los trámites administrativos, pero de que se paga se paga”, añadió.


Otro acuerdo al que se llegó con el sindicato es buscarán a partir del próximo mes analizar las condiciones de trabajo a fin de tratar de mejorarlas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios