Planteles de Educación Media de Quintana Roo aún no tienen claro el regreso a clases presenciales

Chetumal.- Las instrucciones respecto al regreso a clases presenciales para el nivel medio superior aún no han sido claras para algunos planteles educativos, luego del anuncio realizado por el gobernador Carlos Joaquín, y la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, con respecto a que este lunes 31 de enero estaba programado el regreso a clases presenciales en ese ámbito.

Este lunes debieron arrancar las clases en los planteles educativos de toda la geografía estatal, al menos en Chetumal y esto no sucedió, previendo que los alumnos se reincorporen en el transcurso de la primera quincena de febrero, aunque las clases serán en la modalidad híbrida, para evitar contagios entre los estudiantes.


En Cancún, jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior regresaron este lunes a clases presenciales con un aforo del 50 por ciento o más, dependiendo de su infraestructura, equipos y la aplicación de la sana distancia de 1.5 metros entre pupitres o afines en aulas.


El CONALEP es uno de esos planteles que reabrieron sus puertas esta mañana y reporteros de Infoqroo pudieron observar un control a la entrada del colegio, los alumnos se anotaron en una lista, les fue tomada a temperatura y pasaron a través de un túnel de limpieza.



En Chetumal, el Jefe de los Servicios Escolares del Centro de Bachillerato Tecnológico Superior (Cbtis) 253, José Enrique Vallado Pech, dijo que las clases en el plantel educativo inician a partir de este martes 1 de febrero, para recibir al alumnado con el 50 por ciento de aforo por cada grupo, en apego a la instrucción de las autoridades.


Detalló que el 50 por ciento restante será atendido en la siguiente semana, para poder mitigar los riesgos de contagio por COVID-19 y, así, sucesivamente.


Sin embargo, indicó que aún existen dudas entre los padres de familia sobre este inicio a clases y cómo será afrontado para evitar contagios.


Datos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) detallan que Othón P. Blanco tiene una matrícula de 12 mil 192 estudiantes en nivel Medio Superior, de los cuales 10 mil 104 se concentran en Chetumal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios