Secretaría del Bienestar solicitará al Gobierno Federal 78 vacunadores para agilizar proceso de inmunización en Quintana Roo

Chetumal.- La Secretaría del Bienestar solicitará al Gobierno Federal 78 vacunadores para implementar en las campañas de vacunación contra la COVID-19, a fin de agilizar el protocolo de la aplicación de refuerzo entre la población quintanarroense, informó el delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín.

El entrevistado mencionó que el personal a solicitar es para reforzar el tema de la campaña ante la demanda que ha tenido, además de que varias personas que apoyaban en este sentido fueron direccionadas a la atención de la vacuna contra la influenza y otras resultaron infectadas con COVID-19.



Reiteró que Quintana Roo cuenta con suficientes vacunas para atender a la población, de acuerdo con lo programado, pero lo que carecen es de personal para vacunar y por ello hicieron la solicitud de contratar a 78 personas.


Además, parte del personal de vacunación será dirigido a las comunidades rurales de la entidad, a fin de que toda la población reciba las dosis correspondientes, en este caso de refuerzo, mientras autorizan la aplicación a los menores de edad.


“Estamos haciendo una estrategia para ir a los poblados a través del Ejercito a vacunar directamente a las personas de todas las edades, por la razón de que no todas las personas tienen la posibilidad de acudir a la ciudades”, apuntó.



Abreu Marín dio a conocer que durante este mes les han sido reportados cerca de 20 "Servidores de la Nación", afectados con COVID-19, de los cuales 11 fueron en Cancún, los cuales apoyaban en las campañas de vacunación para recibir y entregar la documentación, mientras que el resto fue afectado en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Chetumal.


Incluso dio a conocer que a las personas con síntomas son ahora retornadas a sus hogares, desde el primer día, o no los dejan entrar sin pedir el certificado de no portación del virus, para evitar más contagios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios