Sistema Estatal Anticorrupción de QR emite convocatoria para hallar a su próximo titular

Chetumal.-  La Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Quintana Roo emitió este lunes la convocatoria para la sustitución de su ahora ex titular, Francisco del Real, ante la conclusión de su período, proceso que cerrará el 21 de febrero próximo.

En conferencia de prensa virtual, el representante de la comisión del CPC, Juan Ignacio Athié Lambarry, detalló el procedimiento, así como los requisitos que requieren cumplir para ser integrante de este Consejo por un período de cinco años.


Entre los requisitos que deben cubrirse para poder aspirar al cargo figuran el ser mexicano, en pleno goce de sus derechos civiles, residencia de cinco años en el estado, experiencia verificable en materia de transparencia, conocer la ley del sistema anticorrupción de la entidad, nivel de licenciatura como mínimo, entre otros.


Detalló que la convocatoria establece que la recepción de los documentos electrónicos de los aspirantes será del 28 de enero al 21 de febrero, posteriormente, habrá la evaluación de la documentación presentada a fin de identificar los mejores perfiles con base en una metodología definida y la entrevista a los aspirantes.


Sin embargo, será hasta el 10 de marzo cuando la comisión, para seleccionar a el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Saeqroo delibere al respecto, a través de una sesión pública.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios