Ya hay órdenes de captura de los autores materiales e intelectuales de asesinatos registrados en la Riviera Maya

Cancún.- El fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales informó que en los dos recientes casos que trascendieron fronteras, hay avances significativos y en ambos están plenamente identificados los autores materiales e intelectuales, además de tener varios detenidos que participaron de una u otra manera en esos eventos en el municipio de Solidaridad.

En el incidente del club de playa, dijo que identificaron a la persona que facilitó la huida de los dos autores materiales del asesinato en una moto acuática, siendo localizada, y al ser capturado, identificó no solo a esos dos individuos, sino también a los intelectuales y otros integrantes del grupo delictivo, que se dedica al narcomenudeo y extorsión.



Añadió que con la información detuvieron a dos sujetos más que venden droga en esa zona, y con datos que les proporcionaron, robustecieron los datos para identificar a cuatro personas que ingresaron al establecimiento y a los dos que ordenan la ejecución. Practicaron cateos, en los que desafortunadamente no estuvieron los implicados, pero ya se giró la orden de aprehensión para esas seis personas.



“Aunque ellos se hacen llamar cártel del Golfo, son delincuentes locales que de todas formas causan peligro”, señaló.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que con respecto al otro caso en un centro de hospedaje de la Riviera Maya, fueron vinculados a proceso un mexicano y una mujer extranjera como probables responsables de su participación en el asesinato de dos canadienses.



“Hay tres meses para la investigación complementaria. Los detenidos son el facilitador del asesino que lo ayudó a entrar y salir, y la mujer que se encontraba con las víctimas y presuntamente proporcionaba la información de éstos”, abundó.


También mencionó que se tienen dos órdenes de aprehensión de quién ordena la ejecución y del que la lleva al cabo. Están claramente identificadas y sé giro toda la información a los estados de la república y la federación para apoyar en su captura.



Con respecto al balance de la semana, informó que hubo 105 detenidos, de los cuales, tres de ellos fueron por secuestro, seis por robo, dos por homicidio, 32 por narcomenudeo, entre otros delitos. Quedaron vinculados a proceso 21, y de estos, 17 bajo prisión preventiva. Se efectuaron ocho cateos y se dictó una sentencia por 50 años de prisión por homicidio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios