Alonso Ovando indica que Cancún dejará de tener problemas de movilidad

Chetumal.- José Alberto Alonso Ovando, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo), dijo que como hacía mucho tiempo no sucedía, Cancún tendrá un plan integral de movilidad con las obras del puente lagunar, el bulevar Colosio y la avenida Chacmol.

En el caso del puente Nichupté, mencionó que es una obra federal, y para ello se hizo un convenio que se publicó ya en el Diario Oficial mediante el cual el gobierno estatal acordó intercambiar con la Federación unos terrenos en Tulum, a cambio de esa obra, y a la gestión del municipio se sumó el bulevar Colosio y la ampliación de la Chacmol.


El funcionario dijo desconocer si hay amparos de ambientalistas, aunque señaló que es una obra compatible con el medio ambiente y sólo hay la afectación real de una hectárea de vegetación, pero a cambio, hay una compensación con trabajos en 300 hectáreas.



“El puente de la Laguna Nichupté es una obra muy necesaria para la movilidad que tiene hoy en día Cancún”, indicó.


Alonso Ovando recordó que la modernización del bulevar Colosio incluye contar con seis carriles con concreto hidráulico, y también está la construcción de algunos pasos de desnivel que van agilizar la vialidad, y la modernización del que va al aeropuerto que pasará de dos a cuatro carriles.


“Igual está la ampliación de la Chacmol, obra de unos 12 kilómetros que conectará con la Colosio”, añadió


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios