El Maratón de Aguas Abiertas Ruta de los Arrecifes reúne a más de 500 participantes

Puerto Morelos.- Poco más de 500 participantes de varios estados del país tomaron parte en la décimo séptima edición del Maratón de Aguas Abiertas Ruta de los Arrecifes, efectuado en Puerto Morelos, donde Fernando Betanzos sacó la cara por los tritones locales al ocupar el tercer lugar.

El disparo de salida estuvo a cargo de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, acompañada de Christian García Gutiérrez, titular de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, entre otras autoridades municipales.


En los 10 kilómetros el ganador fue Daniel Delgadillo, de San Luis Potosí, con una hora, 54 minutos y 33 segundos, seguido del jalisciense Alfredo Villa y el quintanarroense Fernando Betanzos.



En femenil triunfó la yucateca Maité Puca con dos horas y 57 minutos, y luego quedó la morelense Paulina Alanís y la jalisciense Citlalli Mora. En los 7.5 kilómetros se impuso el morelense Paulo Estrella y la potosina Carla de la Rosa, y en cinco kilómetros ganaron Jesús Zaragoza, de Aguascalientes, y Regina Cuevas, de Morelos.


Iván Torres Ávila, director de la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (Protudec), manifestó su beneplácito de la buena respuesta de participantes, pues se rompió la meta de 500 con 520.


“La gente ya había comprado sus vuelos y tuvimos que hacer un espacio para recibirlos. Estamos contentos por el éxito y el apoyo del municipio de Puerto Morelos, del sector naval, y de la Capitanía de Puerto”, indicó, tras recordar que el año pasado se registraron 430 competidores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios