Estudiantes de bachillerato reforzarán alfabetización en la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto.-  El Coordinador del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) de Felipe Carrillo Puerto, Miguel Esquivel Castillo, informó que la dependencia a su cargo inició el reclutamiento de jóvenes estudiantes para reforzar acciones de alfabetización y disminuir el rezago educativo en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto.

 El funcionario destacó que tras el inicio del proceso de clases presenciales seguras, han realizado acercamientos con diversas instituciones educativas, entre ellas el Centro Bachillerato 5/10, el Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis 72), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con lo que han firmado convenios para este fin

 

Refirió que de acuerdo con las últimas cifras del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), Carrillo Puerto, tiene seis mil 374 (11.7) personas en analfabetismo y conforme a esos números, han trazado los nuevos objetivos del movimiento.

 

Esquivel Castillo añadió que también, como parte de sus estrategias de combate al rezago educativo, inició la segunda jornada nacional de acreditación e incorporación, con el propósito de certificar a las personas mayores de 15 años en adelante, en rezago educativo.

 

Afirmó que las sedes de atención serán 19, tanto en la cabecera municipal, así como en comunidades cómo Chunhuhub, Laguna Kaná, Tihosuco, Tepich, Noh-Bec, X-pichil y en la ciudad, precisamente en la Expo Maya, por mencionar algunas.

 

También dijo que aún hay oportunidad para quienes así lo deseen y añadió que aplicarán 350 exámenes entre diagnósticos, evaluaciones de avance y finales.

 

Por último, invitó a la ciudadanía en rezago educativo a participar en las jornadas de alfabetización, así como a integrarse a estos procesos, poder concluir su primaria o secundaria y mejorar su calidad de vida.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios