viernes, 25 de febrero de 2022

Instituto de Movilidad de QR analiza inconformidad tarifaria de transportistas, pero no cederá a presiones: Chi Paredes

Chetumal.- El Director de Regularización, Trámites y Control del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Luis Alfonso Chi Paredes, informó que ya atienden la inconformidad de operadores de servicio de transporte colectivo que demandan alza a sus tarifas alegando aumentos en combustible, insumos y refacciones, aunque fue claro en que no cederán a presiones.

Empero, reconoció que aún no hay un plazo para dar respuesta a esta inquietud, presentada desde la Dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, semanas atrás.

 


Dijo que si bien ya hay una revisión de esa demanda, no hay un tiempo estimado para dar a conocer una respuesta, pues de acuerdo a la Ley en la materia, el tercer y cuarto trimestre de cada año, son los tiempos establecidos para la recepción y respuesta, respectivamente, de solicitudes de incremento a tarifas del transporte público.

 

Por ello, pidió paciencia a los operadores transportistas, cuya inquietud analizarán de todas maneras, aunque no estén en los tiempos previstos por la norma.

 

Chi Paredes agregó que este análisis no se debe a eventuales medidas de presión de los transportistas, pues "la autoridad no puede ser rehén de nadie", y advirtió que en caso de asumir medidas radicales o violentas, responderían, incluso, con el retiro de concesiones.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario