Sigue su curso la denuncia de tala ilegal de árboles en Chetumal

Chetumal.- Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco, dijo que las denuncias de tala ilegal de árboles y los procesos de reforestación están siendo atendidas en las instancias correspondientes, incluida la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepo).

El municipio de Othón P. Blanco emitió una sanción, pero todo proceso jurídico tiene un seguimiento, un camino y es por eso que alguien se va a defender.


“Nosotros pugnamos de que lo deliberamos fue de acuerdo con la Norma, a la ley, así que seguiremos esperando”, añadió.



También mencionó que directamente algunos directores sostuvieron unas platicas con la Secretaría de Obras en la que se informó que no hay recursos y lo que quizá se podría hacer es, en caso de que el Ayuntamiento lo apruebe, dar una permuta, con bacheo en toda la ciudad por el equivalente a la misma cantidad de la multa.


“Todavía se analiza pues debe estar bien pensada por el área Jurídica, la Contraloría para evitar las sanciones hacia los trabajadores del Ayuntamiento.


De la reforestación dijo que ya se tienen los permisos para comenzar a reforestar por parte de la Secretaría de Obras del Estado y en la medida que avancen los trabajos se dará a conocer y será con vegetación endémica.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios