martes, 29 de marzo de 2022

Acercan estudios ginecológicos a mujeres tianguistas

Cancún.- Autoridades municipales constataron la Jornada de Salud para la Mujer con servicios de papanicolau, colposcopía y ultrasonido pélvico en la Unidad Móvil del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en el tianguis instalado este martes 29 de marzo en la Supermanzana 102.

Se explicó que el gobierno municipal signó un convenio de colaboración con la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, conocidos como “tianguistas verdes” para acercar dicha atención médica a bajo costo para la población, por lo que esta es la segunda ocasión que acuden a una de sus locaciones.

 


Se recordó que la Unidad Móvil del IMM forma parte de otro convenio con la asociación civil Clínica de Especialidades Médicas Maya (CEMMA) para que las tres valoraciones ginecológicas sean con un costo único de recuperación de 100 pesos para los laboratorios, a fin de beneficiar a más mujeres de diferentes edades.

 

El objetivo es acercar la asistencia médica para prevenir enfermedades como cáncer cérvico uterino tanto para las vendedoras de comercio ambulante que ahí laboran como sus clientas, por lo que se calendarizará su asistencia a otro tianguis en diferente fecha. 

 


Para futuras jornadas se indica que los requisitos para las féminas para dichos exámenes ginecológicos son: no estar en periodo menstrual así como no haber tenido relaciones sexuales ni haber aplicado ningún tratamiento médico vaginal o ducha vaginal 48 horas antes de la prueba.

 

Para mayores informes de la Unidad Móvil se pueden comunicar al número de Whatsapp 9987 040453.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario