Alza en insumos obliga a molineros a buscar opciones para mantener el precio de la tortilla

Chetumal.- El incremento en la materia prima para la elaboración de la masa y la tortilla ocasiona que los empresarios del ramo opten por otras alternativas para tener el producto listo sin afectar más el bolsillo de las familias, dijo Julio Durán Sánchez.

El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, explicó al respecto que el precio de la harina ha pasado de 12 mil 700 a 13 mil 500 pesos la tonelada, hablando de la materia prima más económica, ya que en su caso, la harina premium rebasa los 15 mil pesos.

 


Agregó que ante esta situación y para no impactar el bolsillo de los consumidores con otro incremento en el precio de la tortilla, como ya sucedió en otras entidades del país, además de reducir los costos de producción, los productores de este alimento básico optan por "nixtamalizar" el maíz.

 

Durán Sánchez, estimó que con esta metodología alterna, los empresarios del ramo reducirán sus costos de producción en alrededor del 20 por ciento, con la expectativa de mayores ganancias, y sin la necesidad de castigar a los consumidores, manteniendo el precio por kilogramo de tortilla en un máximo de 23 pesos para la zona sur del estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios