Austria mantiene interés en el desarrollo de Quintana Roo

Cancún.- La embajadora de Austria en México Elisabeth Kehrer sostuvo una reunión con el gobernador Carlos Joaquín para abordar diferentes temas relacionados con el turismo, la salud, inversión en el estado y movilidad.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, durante el encuentro se habló de la importancia del Caribe Mexicano para el mercado austriaco, mismo que se encuentra en crecimiento pues en 2021 de los 14 mil 766 austriacos que visitaron México, 7 mil 523 llegaron a Quintana Roo, es decir, más del 50% de la participación nacional.


Además, en octubre se abrió un vuelo directo a Viena, con una frecuencia de tres veces por semana, que actualmente está funcionando bien.



Se indicó que en otros temas que se abordaron en la reunión, fue el conflicto entre Ucrania, cómo afecta a Europa y la preocupación de Austria ante esta situación; el turismo deportivo, de cómo se tienen identificados a atletas austriacos, que han aprovechado los eventos que se desarrollan en Cozumel, tanto Gran Fondo como el Ironman.


Asimismo, se abordó el tema de la tecnología austriaca para posibles inversiones en materia de infraestructura en Quintana Roo.


En ese sentido, se refirió que entre los proyectos de infraestructura, se comentó sobre el Tren Maya, el puente Nichupté y el aeropuerto de Tulum que buscan fortalecer la infraestructura turística y de movilidad en el Estado. 



En cuanto a la movilidad no contaminante, se destacó en la reunión el uso de las bicicletas en las ciudades, cómo lograr generar sinergias con empresas austriacas que puedan apoyar con tecnología que permita mayor movilidad, mejor infraestructura y el fortalecimiento del turismo.


Participaron en la reunión el Sr. Ricardo Schondube Domene, cónsul honorario de Austria y el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios