Cierran paso a cenote de Playa en Punta Esmeralda para “darle un respiro”

Playa del Carmen.- Autoridades municipales de Solidaridad determinaron cerrar el acceso a los bañistas al cenote de la playa Punta Esmeralda en Playa del Carmen, con el fin de darle un respiro al cuerpo de agua y evitar se deteriore su entorno indicó la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), María de Lourdes Várguez.

Indicó que, han notado sedimentos en el agua debido al exceso de cargas de bañistas y falta de corrientes de agua dulce debido a la temporada de secas.



“Últimamente por la llegada excesiva de visitantes, esas salidas de agua se han ido tapando lo cual está afectando el cenote porque ya no se oxigena de acuerdo al ciclo natural que debe de tener”, explicó.


“Por ejemplo tuvimos en Punta Esmeralda este lunes y que se supone la gente no va tanto a las playas tuvimos una cantidad de visitantes superior a 2 mil 100 bañistas, entonces muchos son niños por lo tanto por lo tanto son los lugares más bajos y seguros para ellos”, expresó. 



María de Lourdes Várguez señaló que aún no hay fecha definida para que se abra este espacio al público, ya que dependerá de la recuperación del cenote.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios