Coparmex pide evitar "fake news" tras sucesos en Aeropuerto de Cancún

Playa del Carmen.- El Consejo Directivo de la delegación Riviera Maya de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  pidió a sus socios, a la ciudadanía y a los medios de información de Quinta Roo proteger este destino y evitar noticias falsas, conocidas coloquialmente como "fake news".

En un comunicado, al referirse a los hechos suscitados hoy en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se especuló sobre una balacera que no fue comprobada, explicó que el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que a las 11:23 de la mañana se decretó una alerta por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía.

 

Añadió que, ante ello, aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos temas, reuniendo en el Centro Operativo de la Emergencia (COE) ) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos.

 

Asimismo, para iniciar las investigaciones a fin de encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ninguna área del aeropuerto, como llegó a especularse.

 

Las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después.

 

Por su lado, los cuerpos de seguridad realizaron las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros y que de acuerdo con ASUR fue la caída de las mamparas de una exposición que estaba en la terminal 3.

 

La Coparmex de la Riviera Maya invitó a la ciudadanía a evitar compartir información de redes sociales e informarse a través de las fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios