Denuncian que se triplicó el número de embarcaciones “piratas” que ofrecen tours en Cancún

Cancún.- Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo,  dijo que ya se triplicó el número de embarcaciones piratas que ofrecen tour, aunque ahora tendrán la posibilidad de denunciar directamente a las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el dirigente, las embarcaciones están detectadas, se conoce pues son los mismos que están todo el tiempo en el mar y se saben quiénes operan de manera irregular.


Reiteró que están identificadas estas embarcaciones que operan sin medidas de seguridad y ponen en riesgo a las personas que los contratan.



“En una plática que sostuvimos con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Capitanía de Puerto se les autorizó hacer una denuncia directa con el capitán y el director del parque marino”, expresó.


“La denuncia consistirá en señalar dónde está la posición de la embarcación y el modelo”, abundó.


El empresario reiteró que estas embarcaciones ilícitas se han incrementado en los últimos años, incluso de las 300 que había antes de la pandemia ahora se calcula que serían unas mil.


“La mayoría de estas embarcaciones ofrecen sus servicios mediante las redes sociales a precios más bajos, aunque también se dan casos mucho más caros que las empresas legalmente establecidas”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios