Dirigente empresarial considera que la falta de claridad en el Tren Maya crea incertidumbre

Cancún.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dijo que ya son tantos los cambios en el Tren Maya, que el proyecto  genera incertidumbre.

“Desafortunadamente se han cometido errores con los cambios en la ruta del Tren Maya, como la tala de cientos de árboles, aunado a otras situaciones que ocasionan inconformidad hacia el proyecto”, indicó.


El dirigente empresarial cuestionó que desde que se inició el proyecto, se han dado cambios constantes lo que pone en entredicho la claridad del plan maestro del Tren Maya.


“Primero dijeron que iba abajo, en medio de la carretera, luego que un tramo sería elevado, después lo enviaron hacia dentro”, recordó.


De parte del sector empresarial, manifestó que han ofrecido su apoyo a Fonatur para que el proyecto se lleve con éxito, que genere bienestar y se reduzcan costos. Sin embargo, no han tenido un acercamiento con esa autoridad.


“Es súper importante cuidar la parte ambiental, pues el estado vive de sus bellezas naturales y sabemos que siempre hay que compensar cuándo se da un desarrollo”, añadió.


Ferrat Mancera reiteró que precisamente por eso hay estudios especializados para determinar el impacto que generará una obra de ese tipo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios