El sargazo comienza a tener mayor presencia en Mahahual

Mahahual.- William Calderón, alcalde de Mahahual, lamentó que comiencen a registrar bastante arribazón de sargazo, y eso ya obligó a comenzar a instalar barreras para contener la macro alga.

Según explicó, la labor está a la mitad y hay una parte por donde se encuentra la Marina donde no se puede colocar, debido a que se revienta por la corriente y es ahí donde se acumula más el sargazo haciendo que la situación se vuelva complicada.



El funcionario adelantó que del 4 al 18 de abril van a contratar personal a través del programa de empleo temporal, pero mientras el problema se complica, sobre todo en una parte de la zona de playa, donde hay bastante sargazo.


Cómo pueden, los propios habitantes de Mahahual emplean recursos propios para limpiar las playas de sargazo, el cual es llevado a bordo de camiones en un centro de acopio que se tiene destinado.


Para este fin de semana, dijo que es esperada una cuadrilla de unas cien personas para apoyarlos en la tarea, y también el municipio destinará un camión para recoger el sargazo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios