viernes, 18 de marzo de 2022

Empresas de Bacalar logran distintivo de responsabilidad social

Chetumal.- Al menos cinco empresas en Bacalar han logrado el distintivo Empresa Socialmente Responsable, para con ello adherirse en una primera etapa a la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Aliarse) en el sur del estado, a fin de impulsar un cambio cultural hacia valores de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)-Agenda 2030, informó su titular, Luis Protonotario Sabido.

Detalló que han trabajado desde el año pasado en los valores ODS-Agenda 2030, a fin de permitir que los negocios sean más amables con la naturaleza y el medio ambiente, a fin de tener un cuidado de estos ante su deterioro.

 

Explicó que en este momento suman ya cinco empresas que han obtenido su certificación como Empresa Socialmente Responsable u ODS, y 10 más están en trámite.

 

“La idea de este comité es que al término de este año, que es cuando nos toca presidir este trabajo, es que podamos cerrar con diez nuevas empresas más las cinco que ya existen y continuar con el crecimiento y por ahora tenemos siete que van por el distintivo” refirió.

 

Protonotario Sabido resaltó la importancia de ir arraigando estos valores como una cultura que contribuya a lograr los equilibrios en hacer negocios y la reciprocidad que deben de entender con el entorno social, es decir, ser corresponsables entre lo que reciben y dan en beneficio colectivo.

 

En el caso de las empresas, ubicadas en Bacalar, que ya fueron certificadas, lo que realizan son acciones en el cuidado de la Laguna y la cultura de la responsabilidad de los hoteles.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario