Ensamblan en Playa del Carmen módulo procesador de sargazo

Playa del Carmen.- Ensamblan en el municipio de Solidaridad, un módulo procesador de sargazo con la que se podrá reducir en más de un 90 por ciento el alga marina en peso y volumen con una capacidad de procesamiento de más de 40 toneladas por hora informó el gerente de operaciones de la empresa Mar a Live, Francisco de Luna.

En entrevista, explicó que este dispositivo lava, seca, tritura el alga marina para dejarlo hecho polvo seco recuperando arena y reduciendo considerablemente el peso y el volumen del sargazo.



“Con esto resolvemos muchos temas en cuestiones ambientales por ejemplo desde el principio con la arena y después con la separación de lixiviados y después que no haya ninguna contaminación porque este polvo se puede ocupar como duna costera, ya no es un tema de contaminación”, aseveró.


“La máquina está creada para disminuir de un 100 por ciento a un  5 o 10 por ciento en volumen, peso y todo”, añadió.



Francisco de Luna informó que el dispositivo se encuentra a prueba y observación de la autoridad municipal para determinar si pudiera ayudar a disminuir costos de operación y ambientales en la recolección y tratamiento del sargazo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios