Entregan gafetes de identificación a elementos de tránsito en BJ

Cancún.- Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal recibieron gafetes de identificación por parte de la Contraloría Municipal, a fin de que los ciudadanos tengan una herramienta de las tecnologías de información (código QR) para corroborar que estos servidores públicos estén facultados y acreditados para ejercer su función.

En el evento realizado en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, se otorgó este tipo de distintivo oficial de manera simbólica a 50 elementos de la corporación policiaca, de un total de 360 que lo portarán durante sus horarios de labor en esa dependencia.

 


Personal de la Contraloría Municipal enfatizó que la población podrá evaluar y calificar el servicio brindado de estos trabajadores municipales a través de sus teléfonos inteligentes y a su vez, estos elementos deberán cumplir con el código de ética y conducta, así como portar las nuevas credenciales con orgullo y dignidad durante sus labores diarias.

 


Los gafetes cuentan con medidas de seguridad de sistemas informáticos, tales como: holograma con candados para evitar su falsificación, ID único y firma actualizada de cada trabajador, leyenda de verificado, así como código QR, que en este caso permite visualizar que el personal esté registrado y vigente en la plataforma.

 


Se enfatizó además que el seguimiento a la credencialización de servidores municipales forma  parte del Sistema Municipal “Verifica y Califica”, para que la población conozca el personal con quienes tienen trato diario en la realización de trámites, servicios y actos de autoridad.

 


Durante la ceremonia fueron entregaron los nuevos gafetes y en esta ocasión se hizo la demostración del escaneo al código QR del titular de la Dirección de Tránsito a través de una tablet para comprobar el correcto funcionamiento de dicho sistema.

Publicar un comentario

Comentarios